martes, 24 de abril de 2012

Tercer módulo demostró gran creatividad y trabajo de equipo




El taller, dirigido por el expositor Luciano Castro propició entre los integrantes la formación de equipos de trabajo, los cuales, basados en  problemas sociales crearon un modelo de sesión para un determinado proyecto. Siendo fortalecido con la utilización de técnicas grupales participativas.





EQUIPO 01
Mediante teatro de títeres se trabajo el  modelo de la sesión de proyecto "Fortaleciendo las habilidades sociales de los niños para prevenir los casos de bulliyng". El cual tuvo como mensaje que cada ser es único y especial.







EQUIPO 02
Dirigido a niños de 6 a 8 años de edad, el modelo de sesión de proyecto "queriéndote, queriéndome" buscó reconocer las emociones y sentimientos.





EQUIPO 03

"Por una escuela sin violencia" fue el modelo de sesión del tercer equipo, el cual detectó como problema los maltratos entre escolares. Teniendo como objetivo que los estudiantes asumen nuevas actitudes a partir de la reflexión de este problema.



EQUIPO 04


Teniendo como gran problema  el  incremento de los índices de dengue en los A.A.H.H. caso El Mirador - Comas. Este equipo realizó el  modelo de sesión del proyecto "Lava, lava bien y tapa, tapa bien", el cual tiene como objetivo sensibilizar y generar la participación de los ciudadanos.




EQUIPO 05
Modelo de sesión de proyecto  "Sexualidad responsable" objetivo fortalecer la respuesta asertiva de los adolecentes ante situaciones de presión ante el grupo.



EQUIPO 06
Con el objetivo de fortalecer actitudes en contra la delincuencia grupal se realizó la propuesta de modelo de proyecto "Prevención del pandillaje",  el cual estuvo dirigido a escolares del nivel secundario.




No hay comentarios: